El Rey preside hoy la presentación de Corporación Tecnológica de Andalucía

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Rey Juan Carlos preside hoy la presentación de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), fundación de carácter privado impulsada por la Junta de Andalucía para promover la transferencia de conocimiento entre Universidades y empresas.

El acto, que tendrá lugar en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, contará con la participación del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera.

CTA agrupa los investigadores de excelencia de las Universidades y Centros de Investigación, a las empresas con vocación innovadora, a entidades financieras que operan en Andalucía y a la Administración Pública, formando una alianza por la innovación, la investigación y el desarrollo.

Durante el año 2007 la Corporación Tecnológica destinará 26,5 millones de euros para financiar más de 100 proyectos de I+D+i, según aprobó su patronato en el último encuentro, celebrado en Jaén a principios de este año.

La Corporación Tecnológica de Andalucía se constituyó en octubre de 2006 con un capital inicial de 90 millones de euros y 44 miembros fundadores. La fundación, que ya tiene 85 miembros, prevé movilizar 300 millones de euros a lo largo de los próximos cuatro años para la subvención de proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *