Una ola gigante del río Amazonas provoca la desaparición de un hombre y la destrucción de dos casas

RIO DE JANEIRO, 6 (EP/AP)

Una ola gigante ocasionada por un deslizamiento de tierra destruyó dos viviendas de madera y causó la desaparición de un hombre en el estado brasileño de Amazonas, dijo el martes un funcionario de Defensa civil.

La ola barrió la pequeña aldea de Costa da Aguia, en la margen izquierda del río Amazonas, a unos 2.700 kilómetros al noroeste de Río de Janeiro hacia las 14:30 horas, según afirmó el secretario ejecutivo de la Defensa Civil del Departamento de Amazonas, Roberto Rocha.

Rocha dijo que la Defensa Civil sigue investigando lo sucedido pero la prensa local indicó que la ola fue causada por un enorme deslizamiento de tierra en la margen derecha del río.

El deslizamiento causó una gran ola fluvial, que barrió caimanes, peces y pequeñas embarcaciones y los depositó en las orillas, indicó el diario brasileño “La Folha de Sao Paulo”.

“Pareció un edificio, que crecía a una velocidad inmensa”, contó Marisson García, quien vive al otro lado del río en Costa da Aguia.

Los equipos de la Defensa Civil de la isla amazónica de Parintins lograron llegar al lugar una hora y media más después de que se produjera el suceso, según confirmó Rocha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *