Ford contará en 2008 con cinco modelos con motores “flexifuel”

GINEBRA (SUIZA), 6 (EUROPA PRESS)

Ford ampliará su actual gama de vehículos “flexifuel”, (que utilizan una mezcla de etanol y gasolina) compuesta por el Focus y C-Max, con la incorporación en 2008 del nuevo Mondeo, el S-Max y el Ford Galaxy, según informó hoy, en el Salón de Ginebra, el presidente de Ford Europa, John Fleming.

El máximo responsable de la empresa en Europa explicó que la gama de vehículos de la compañía que cuenten con motorizaciones que utilicen una mezcla de gasolina y etanol pasará a estar formada por cinco modelos, en lugar de los dos que la componen en la actualidad.

“La tecnología “flexifuel” nos ofrece una oportunidad real de hacer la movilidad personal más sostenible”, apuntó, al mismo tiempo que resaltó que este sistema de alimentación del vehículo es una forma de reducir el impacto sobre el medio ambiente que tienen las emisiones de dióxido de carbono.

Por otro lado, la marca estadounidense presentó su nuevo “buque insignia”, el Mondeo, que llegará al mercado español entre finales del próximo mes de mayo y principios de junio y que aspira a convertirse en “líder del mercado”, según explicó el presidente de Ford en España, José Manuel Machado.

Machado resaltó que en los últimos tiempos el segmento en el que se enmarca el modelo Mondeo “ha estado un poco flojo”, aunque mostró su confianza en que este vehículo se situará en las primeras posiciones de ventas desde el inicio de su comercialización en el mercado nacional el próximo verano.

El responsable de la firma en España indicó que su objetivo de ventas es alcanzar entre 30.000 y 35.000 unidades comercializadas de sus modelos S-Max, C-Max y Mondeo en un año completo. Asimismo, se mostró confiado en que en 2007 aumentará la cuota de mercado de Ford en España, aunque no precisó en qué porcentaje se verá incrementada.

Por su parte, la japonesa Mazda, perteneciente al grupo Ford, presentó hoy en el Salón de Ginebra el nuevo Mazda2, que cuenta con mayor espacio interior y una gran versatilidad a la hora de utilizar las plazas, a pesar de sus reducidas dimensiones exteriores. La nueva generación del coche más pequeño de la marca ha reducido su peso en más de cien kilogramos en comparación con su antecesor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *