Rimax lanza una gama de productos de “memoria digital solidaria” para colaborar con proyectos de Intermón en África

MADRID, 05 (EUROPA PRESS)

La marca de tecnología Rimax e Intermón Oxfam anunciaron hoy la creación de una gama de productos de memoria digital que permitirán, mediante su compra, colaborar con proyectos de educación y de formación profesional y de la salud sexual y reproductiva de la población adulta que la ONG mantiene en Mozambique y Angola.

Rimax colaborará con los proyectos mediante una donación del 12 por ciento de las ventas, que se destinará a “contribuir a mejorar la educación que reciben los niños de estos países y la formación profesional y de salud”, informaron hoy ambas entidades en rueda de prensa en Madrid.

Los programas de Intermón en Mozambique y Angola forman a 2.938 profesores, tanto de educación primaria como secundaria, y ayudan a 578.272 niños, jóvenes y mujeres adultas, en acciones destinadas a superar la discriminación de género. Además, apoyan a 72.590 menores, “en la mejora de la calidad de la educación a medida que los profesores puedan formarse mejor”.

Intermón informó de que “una de las principales causas de origen de la pobreza en Mozambique y Angola es su bajo nivel educativo, con tasas de analfabetismo femenino que superan el 75 por ciento, e índices masculinos de más de 35 por ciento”.

Para la directora de Intermón Oxfam en Madrid y Zona Centro, Pilar Orenes, “es muy gratificante que el proyecto que se va a apoyar esté en África y se dirija a la educación”, ya que, según afirmó en la presentación del programa de colaboración entre Intermón y Rimax, “educar a un niño es educar a un país”.

Orenes, que recordó que Intermón “lleva mucho tiempo trabajando en Angola y Mozambique”, señaló la importancia de “trabajar con los gobiernos de esos países”, así como de “concienciar a sociedad, tanto de esos países como del resto del mundo”.

Para Kim Sörensen, consejero delegado de Rimax, empresa española especializada en informática, electrónica y soluciones de tecnología punta, con sede en Londres, “los productos con los que colaboraremos con los programas tendrán un diseño agradable, joven, y contenidos visuales sobre los proyectos de Oxfam”, y se distribuirán a través de “tiendas Intermón, canal informático, y grandes superficies”.

Rimax donará un 12 por ciento de la venta de la gama de productos incluidos en esta línea, entre los que se encuentran todo tipo de dispositivos de almacenamiento digital. En una primera fase, la marca lanzará cuatro modelos de llaves de memoria USB y tarjetas para cámaras digitales de 1 y 2 GB. Más adelante, está previsto que la oferta de amplíe con DVD y CD vírgenes así como pulseras solidarias con memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *