Greenpeace denuncia por un presunto delito de prevaricación al presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena

MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)

La organización ecologista Greenpeace ha presentado una denuncia, ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, contra el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena por un presunto delito de prevaricación, según informó la organización ecologista en una nota de prensa.

Greenpeace consideró que la Autoridad Portuaria de Cartagena, “a sabiendas de su injusticia y de forma absolutamente arbitraria, dictó una resolución sin soporte legal alguno en la que impedía el atraque del buque “Rainbow Warrior” entre el 26 y el 29 de agosto de 2006″.

Así, explicaron fuentes de la organización en la nota, el “Rainbow Warrior” acudía a Cartagena, como había hecho en otras ocasiones, para presentar los resultados de más de tres meses de campaña por el Mediterráneo.

Entre los asuntos en los que había estado trabajando se encontraba el agotamiento de la población atún rojo en el Mediterráneo, en el que juegan un papel fundamental las llamadas granjas de engorde. Precisamente Cartagena es el lugar de la costa mediterránea donde se encuentran las “más importantes empresas de esta actividad”, argumentaron.

“Nos negaron el acceso a Puerto de Cartagena de forma arbitraria para evitar que hablásemos de la grave situación en que se encuentra el atún rojo y del papel de las granjas de engorde en el agotamiento de esta especie”, indicó el director de campañas de Greenpeace, Mario Rodríguez, quien añadió que “cuando el buque MY Esperanza estuvo en este mismo puerto en la primavera de 2004, en una campaña contra la importación de soja y maíz transgénicos no tuvo ningún problema con el atraque de barco”.

En aquel momento, los servicios jurídicos de Greenpeace agotaron la vía administrativa “sin que la Autoridad Portuaria aportase base legal alguna que justificase su decisión de impedir el atraque el “Rainbow Warrior” en el Puerto de Cartagena”, apuntaron.

En este sentido, Greenpeace formuló tres escritos donde se demandaban las razones objetivas de la actuación llevada a cabo por la Autoridad Portuaria: el 25 de septiembre, el 20 de octubre y el 29 de diciembre de 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *