La Sociedad Española de Medicina General crea un grupo para el análisis de la bioética

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Española de Medicina General ha creado un grupo de trabajo de bioética con el objetivo de acercarla a los ámbitos de la asistencia sanitaria, el personal de Atención Primaria y los médicos, según informó hoy en un comunicado la institución.

Como “la ciencia no puede prescindir de la bioética, y la medicina todavía menos”, el grupo de trabajo se propone que la disciplina científica que estudia los aspectos éticos de los avances y métodos de la medicina y la biología, sea integrada a las actuaciones médicas. Es que “es un saber que implica acción y nos marca el camino correcto a seguir en nuestras acciones profesionales”, asegura la doctora Mercedes Correoso, coordinadora del grupo de trabajo SEMG.

A futuro, pretenden realizar un estudio en profundidad de la “informatización del sistema sanitario español”, que abarcará el análisis de conceptos tales como “los objetivos, el costo, la satisfacción de los usuarios y de los profesionales”, entre otros. Con esto, la SEMG se propone evaluar “la receta electrónica y las bases de datos informatizadas y centralizadas con las historias clínicas de los pacientes”.

A nivel formativo, prevén la capacitación de los miembros y seminarios especiales dirigidos a facultativos externos. El 27 de marzo comienza un encuentro en Castellón donde, además de la presentación oficial del grupo, habrá una exposición sobre la objeción de conciencia en el ámbito sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *