Jóvenes investigadores se encuentran en la V Reunión Nacional de Residentes de Psiquiatría

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Más de cien jóvenes españoles que investigan en el ámbito de la psiquiatría, se congregan hoy en la V Reunión Nacional de Residentes de Psiquiatría, informó en un comunicado la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) y la Sociedad de Psiquiatría Biológica (SEPB) que, con el apoyo de Wyeth, organizan la jornada.

La reunión fue promovida por ambas instituciones con el objetivo de “impulsar la actividad investigadora entre los residentes de tercer y cuarto año” y, al mismo tiempo, “aumentar la interacción entre los Servicios de Psiquiatría y las Unidades Docentes de Formación de Residentes”.

El doctor Miguel Roca, uno de los coordinadores de la V Reunión, resalta que la actividad “constituye un excelente punto de encuentro entre los médicos que se están formando en la especialidad, que sirve además para dar a conocer en qué proyectos trabajan los diferentes hospitales y universidades”. Roca, que también es responsable de la Unidad de Psiquiatría y Psicología Clínica del Hospital Juan March de Palma de Mallorca, agrega que en los encuentros “se establecen sinergias entre los diferentes grupos, y ello sirve para proyectos futuros de investigación conjuntos”.

Los proyectos de investigación que los jóvenes desarrollan en los servicios de Psiquiatría, hospitales y departamentos universitarios; se centran en estudios epidemiológicos, neurobiológicos, clínicos y de tratamiento como la depresión y los trastornos afectivos, trastornos esquizofrénicos, autistas, y psicogeriátricos, junto a terapias farmacológicas y biológicas.

Además, la Reunión celebrada en Sevilla cuenta con un taller sobre redacción de artículos científicos que intenta que los jóvenes “sean capaces de dotar de formato de publicación en revistas científicas aquellos trabajos que han realizado”, agrega el especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *