Zapatero dice que la moderación en el consumo energético permitió que en 2006 se usase la misma energía que en 2005

PONFERRADA (LEÓN), 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que “la moderación en el consumo energético ha permitido que en 2006, por primera vez en mucho tiempo, se haya utilizado la misma energía” que en el año anterior.

“Continúa pues la senda iniciada en 2005 cuando, también por primera vez en mucho tiempo, se redujo la intensidad energética de la economía española”, indicó el presidente durante la firma de los convenios relativos a la Plataforma Logística de Bierzo y a la Ciudad de la Energía.

Zapatero comentó que la producción y el uso de la energía es “responsable de alrededor de 80%” de las emisiones de gases de efecto invernadero. “Quiero aprovechar esta constatación para señalar que España ya está mejorando en materia de eficiencia energética”, dijo.

El jefe de Ejecutivo también se refirió a la Estrategia Española del Cambio Climático y la Energía Limpia y destacó que, en este terreno, el Ejecutivo impulsará este año una “intensa actividad legislativa” con iniciativas como el Proyecto de Ley de la Calidad del Aire y de la Protección de la Atmósfera, el de la Defensa del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, el de Responsabilidad Medioambiental y el de la Reforma de la Ley de Aguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *