Standard & Poor”s incluye a Acciona, Iberdrola y Gamesa en su nuevo índice sobre energías limpias

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Acciona, Iberdrola y Gamesa han sido seleccionadas para formar parte del nuevo índice de Standard & Poor”s sobre energías limpias, cuya creación anunció hoy la firma. Además, se han creado otros dos índices temáticos sobre agua e infraestructuras.

En concreto, Acciona se situó entre las diez principales empresas dentro del índice de energías renovables, con un peso del 4,81% sobre el total, donde comparte espacio con Endesa-Chile y otras tantas empresas de Estados Unidos, Dinamarca, Noruega, China y Brasil.

“La energía limpia, el agua y las infraestructuras se han convertido en asuntos de grandes inversiones”, dijo el director administrativo y presidente del comité del índice, David Blitzer. “Por lo pronto, se lanzan tres índices de esta serie, aunque estaremos pendientes por si otros temas similares echan raíces en los mercados financieros”, afirmó.

Los tres índices incluyen las mayores empresas públicamente catalogadas y cada clasificación efectúa una “selección única y una exposición diversificada y global”.

El índice de energía limpia (S&P Global Clean Energy Index) comprende 30 empresas de 10 países distintos, conformando una “mezcla diversificada” de producción de energía y empresas tecnológicas y de equipo. En el caso del índice de agua (S&P Global Water Index), éste está compuesto por 50 empresas de 14 países.

Mientras, el índice de infraestructuras (S&P Global Infrastructure Index) aúna 75 empresas de 22 países e incluye empresas de transporte, utilidades y energía. Los tres índices han superado el “S&P Global 1200 Index”, un índice compuesto por siete índices nacionales y regionales a 1 y 3 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *