Eduardo Punset coordina desde hoy el ciclo de conferencias “Ciencia y Sociedad” de la Fundación Santander

Toman parte José Antonio Marina, Luis Rojas Marcos, Robert Hare, Brian Parkinson o Jesús Mosterín

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El escritor y divulgador científico Eduardo Punset coordina desde hoy el ciclo de conferencias “Ciencia y Sociedad” de la Fundación Santander, que reunirá, bajo el título “Emociones básicas” a un plantel de expertos mundiales hasta el próximo 29 de marzo.

Así, hoy el programa se abre con la intervención de Punset “Amor, felicidad y poder”. El próximo 1 de marzo le sigue el catedrático de Bachillerato y Premio Nacional de Ensayo, José Antonio Marina, con su ponencia Anatomía del miedo”. El profesor de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York Luis Rojas Marcos abordará el 8 de marzo el tema “Depresión: la tristeza maligna”.

El día 15 de marzo la ponencia “El lado oscuro de la personalidad” correrá a cargo del profesor emérito de Psicología de la Universidad de British Columbia Robert Hare, mientras que el 22 de marzo “Emociones sociales” será impartida por el profesor universitario en Psicología Social y miembro del Christchuch College de Oxford Brian Parkinson. Finalmente, el día 29 de marzo el profesor de Investigación, Instituto de Filosofía del CSIC, Jesús Mosterín, se referirá a “Las emociones: qué son, dónde están y qué papel desempeñan”.

Eduardo Punset, además de inaugurar hoy las conferencias, presentará cada jueves las sesiones en el Auditorio del Museo de la Ciudad. Al inicio de cada conferencia se proyectará un vídeo científico que introducirá al público en el tema a tratar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *