Ostedijk.- PSdeG censura la “carroñería política” de las críticas de Feijóo y Barreiro y su deseo de “otro “Prestige””

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo del PSdeG, Ismael Rego, reprobó hoy el “intento desesperado de carroñería política” acometido por el presidente, Alberto Núñez Feijóo; y por el vicepresidente del PPdeG, Xosé Manuel Barreiro; con críticas a la gestión del “Ostedijk” para buscar unos “réditos electorales” que, según él, los lleva a desear que en Galicia haya “otro “Prestige””.

No obstante, en un comunicado, Rego advirtió a los dirigentes populares de que, “para su desgracia y por suerte para Galicia, de esta vez no hay caso”, un hecho que, en su opinión, los “frustra”. “Al PP, que está instalado en la política del “cuanto peor, mejor”, le gustaría que Galicia se viese ante otro “Prestige””, reiteró.

Sin embargo, el portavoz socialista reivindicó que, frente a las circunstancias que rodearon la catástrofe desencadenada a partir del 13 de noviembre de 2002, “esta vez hay dos gobiernos actuando responsablemente, tanto en la gestión del incidente como en el plano informativo”.

Por ello, el portavoz socialista censuró como “muy atrevido” que Núñez Feijóo compare el “incidente actual” con la marea negra desencadenada hace cuatro años. “Baste recordar que, para empezar, el “Prestige” está ahora en el fondo del mar”, aseveró.

DIFERENCIAS

Así, subrayó que las dos situaciones “no se parecen ni en el fondo ni en la forma”, puesto que, según él, en esta ocasión “tanto el Gobierno central como la Xunta responden con eficacia y con normalidad, gestionando el problema rindiendo cuentas ante la ciudadanía, sin mentirle”.

En este sentido, cuestionó si Feijóo y Barreiro “echan en falta las mentiras de Rajoy y Aznar” durante la catástrofe del “Prestige” y añadió que, “esta vez, las cosas no van ser así: los galegos ejercieron su derecho a pasar página y olvidar a aquellos que no contaron con los ciudadanos”.

“El comportamiento de las instituciones durante este incidente lo demuestra con claridad”, aseveró, tras lo que concluyó que tanto Núñez Feijóo como Barreiro “buscan alarmar a la población sin más justificación que la irresponsable búsqueda de réditos partidarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *