Narbona destaca que la Estrategia de cambio climático incluye una Ley de movilidad sostenible

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, destacó hoy en el Pleno del Congreso de los Diputados que la Estrategia de lucha contra el cambio climático incluye una ley de movilidad sostenible y el compromiso de alcanzar en España el 20 por ciento de energía renovable en 2020.

La Estrategia de lucha contra el cambio climático incorpora 170 medidas, marca la dirección al Gobierno, comunidades autónomas y ayuntamientos, y todos los grupos, CCAA y organizaciones del Consejo Nacional del Clima podrán presentar sus aportaciones y observaciones durante un mes, indicó Narbona en la Cámara Baja.

Además, en lo que va de legislatura el Gobierno ha aprobado 12 medidas concretas con presupuestos, calendarios y objetivos como por ejemplo el Código Técnico de la Edificación y la primera ley de emisiones para sectores industriales, resaltó Narbona.

Por su parte, el diputado Joan Herrera, de Iniciativa per Catalunya, afirmó que la Estrategia de lucha contra el cambio climático “ha sabido a poco” y es “insuficiente”. Pidió a la ministra “más ambición” y a los Ministerios de Industria, y Economía y Hacienda que “cambien su lógica”.

Herrera considera que no es compatible con la lucha contra el cambio climático que en materia de movilidad se propongan 6.000 kilómetros más de autovía, ni que en ahorro y eficiencia no haya calendario ni plazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *