El presidente de Virgin ofrece 19 millones de euros para premiar iniciativas que reduzcan las emisiones de CO2

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la aerolínea británica Virgin Atlantic Airways, Richard Branson, anunció recientemente que su compañía recompensará con 25 millones de dólares (19 millones de euros) todas aquellas iniciativas que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero “al menos el equivalente a 1.000 millones de toneladas de carbono por año”.

En una reciente rueda de prensa en Londres, y acompañado por el ex vicepresidente estadounidense Al Gore, –uno de los principales impulsores de la lucha contra el cambio climático–, el multimillonario británico animó a los científicos “a hacer frente a este desafío”.

“¿Cómo podemos motivar a los jóvenes espíritus creativos, a todos los inventores y a todos los científicos, para que inviertan?”, se preguntó Branson. El presidente de Virgin adelantó que un jurado de expertos se reunirá cada año para escoger los mejores proyectos planteados durante el año.

Este anuncio se produce después de que, a finales de 2006, Branson comunicara que donaría los beneficios de Virgin Atlantic y Virgin Trains en los próximos diez años –que se estiman en unos 1.600 millones de libras esterlinas (unos 2.320 millones de euros)– para luchar contra el cambio climático.

Los fondos se invertirán en iniciativas para desarrollar energías renovables, tanto en las empresas de Branson como en otras compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *