Madrid contará desde hoy con la primera enciclopedia libre en Internet de iniciativa pública en España

El proyecto será presentado hoy junto a otros de “Madrid 2.0” como www.ciudadanosdemadrid.net

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Madrid contará desde hoy con la primera enciclopedia libre en Internet de iniciativa pública en España, denominada “Madripedia” y promovida por el Ayuntamiento de Madrid dentro del programa “Madrid 2.0” para abrir espacios de colaboración entre los ciudadanos a través de la red.

En declaraciones a Europa Press, el coordinador de “Madripedia”, Alfredo Romeo, explicó que esta enciclopedia libre, cuya dirección será www.madripedia.es, es la adaptación del modelo de la popular Wikipedia a la capital, ya que los madrileños podrán colgar sus artículos sobre todo lo relacionado con la ciudad.

En “Madripedia” se podrá consultar desde la historia, los medios de transporte, los lugares de interés o los servicios públicos de cada unos de los distritos hasta biografías, efemérides o las imágenes más destacadas de la capital. Contará con secciones como Arte, Urbanismo y Madrid Castizo, entre otras, que se irán completando a medida que los internautas envíen sus textos.

Además, Romeo señaló que este proyecto, que será presentado hoy a las 19.30 horas, en las instalaciones madrileñas de Negone (C/ Capitan Haya, 1), junto a otros proyectos de “Madrid 2.0” como www.ciudadanosdemadrid.net o www.madridsenior.com, ayudará a reducir la “brecha digital” que existe en la actualidad y a que todo aquel que lo desee pueda colaborar en explicar la historia de Madrid.

“MAYOR ENCICLOPEDIA ESCRITA SOBRE MADRID”.

Por otra parte, el promotor de “Madripedia” destacó que a partir de este jueves comenzará a funcionar “la mayor enciclopedia escrita sobre Madrid”, a la que, según apuntó, debería descargarse la edición impresa de la Enciclopedia Madrid siglo XX, editada por el Gobierno municipal en el año 2002.

Romeo también hizo hincapié en que el Ayuntamiento de Madrid únicamente promueve “Madripedia”, por lo que no ejercerá ningún tipo de control sobre el contenido de los artículos que sean escritos en ella por los madrileños.

“Madripedia” es la segunda enciclopedia libre en internet de una ciudad española, ya que Córdoba cuenta con “Córdobapedia” desde el 24 de octubre de 2005, también coordinada por Rafael Romeo. Sin embargo, es la primera vez que un organismo público, en este caso el Ayuntamiento de Madrid, promueve una iniciativa como esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *