España, décimo país mundial en volumen potencial de biodiesel

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

España es el décimo país mundial en volumen potencial de biodiesel, al contar con una producción anual potencialmente disponible de 1.073 millones de litros a un precio de producción de 1,71 dólares, según Bio Fuel Summit.

Este foro indicó en un comunicado que aceites vegetales como palma, colza, soja, girasol, etc., son además de la materia prima de un gran número de productos de consumo humano y animal, aparte del biodiesel.

No obstante, el aumento europeo del uso de estos aceites vegetales genera paradójicamente “serios problemas de destrucción de la masa forestal” en países en vías de desarrollo en Centro y Suramérica, Africa y Asia, ya que dejan sitio a plantaciones de soja y palma. La Comunidad Europea es uno de los grandes destinatarios de este biodiesel, considerando que su propia capacidad productiva no es capaz de abastecer esta emergente industria.

Por ello, en el Primer Encuentro Europeo de Bio Combustibles 2007, que se celebrará en Madrid el 17 y 18 de abril- se revisará públicamente esta problemática y posibles soluciones en cuanto a la disponibilidad y la producción sostenible de aceites vegetales, que es la materia prima para el biodiesel.

Este foro subraya también de que las nuevas políticas medioambientales, el precio y la escasez de otras materias primas como el petróleo darán a esta industria una relevancia económica global aun muy superior en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *