La Entesa interpelará a Narbona sobre las medidas del Gobierno para cumplir el Protocolo de Kioto en emisiones de CO2

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto de la Entesa y senador por Barcelona, Jordi Guillot, interpelará el próximo miércoles 21 de febrero en el Senado, en sesión de control del Gobierno, a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, sobre las medidas y propuestas del Ejecutivo para reducir las emisiones de CO2, el calendario de aplicación y la consecución del cumplimiento del Protocolo de Kioto.

El también portavoz del grupo de la Entesa Catalana de Progrés en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Alta basará su interpelación en el informe sobre la evolución de las emisiones de gases de efecto invernadero en España (1990-2005) de CCOO y World Watch, donde se señala que la cantidad de estos gases emitidos a la atmósfera aumentó un 52″88 por ciento respeto al año base.

El senador aprovechará la ocasión para recordar el compromiso del Gobierno adquirido en el Plan Nacional de Asignaciones 2005-2007 que fijaba una reducción de las emisiones al final del periodo en un 0,2 por ciento respeto a 2002. Sin embargo, Guillot pone de manifiesto que éstas “ya han aumentado un 10 por ciento”.

Por ello, el senador cree que, aunque se han aprobado instrumentos de mejora como el Plan Nacional de Asignaciones, la Estrategia de Ahorro y Eficiencia, el Plan de Energías Renovables o el Código Técnico de la Edificación, el Gobierno debe “revisar su estrategia y reflexionar sobre las políticas de movilidad e infraestructuras, el modelo de crecimiento basado en la construcción y la falta de políticas de ahorro y eficiencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *