ICV exige al Gobierno medidas “contundentes” en materia de medio ambiente ante los efectos del cambio climático

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Herrera, exigió hoy al Gobierno español medidas políticas “contundentes” en materia de medio ambiente en los próximos días, tras conocerse el “Informe sobre escenarios climáticos para España” elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente, que prevé un aumento de la temperatura en España entre 4 y 7 grados a final de siglo.

“El Gobierno hace demasiados años que suspende en esta asignatura, su fuerza política en esta materia no es contundente”, subrayó en declaraciones a Europa Press.

Herrera criticó que el Gobierno de Zapatero no haya iniciado una “reforma fiscal verde”, una fiscalidad ecológica que “grabe todo aquello que contamina”.

“La fiscalidad ecológica se debe traducir en una política en materia energética diferente”, apostilló. También subrayó la necesidad de una “planificación de la gestión de la demanda” y de “cambiar la ley del sector eléctrico”.

Herrera apuntó que el Gobierno español debe “revisar la política de infraestructuras” traducida en el Plan Estatal de Infraestructuras y Transportes, un plan que, según Herrera, debe basarse en la gestión de la movilidad a partir del ferrocarril y no en la creación de autovías.

El portavoz de ICV recordó también que el porcentaje de renovables en España “es menor que el de principios de la legislatura” del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *