CANARIAS.-El ITC presenta una ponencia sobre la energía eólica en Canarias en el Encuentro sobre Energía, Municipio y Calentamiento

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 07 (EP/IP)

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) fue invitado a presentar una ponencia en el Primer Encuentro sobre Energía, Municipio y Calentamiento Global (EMCG), celebrado en Madrid, cuya conferencia inaugural, ha corrido a cargo del ex vicepresidente norteamericano Al Gore. El ITC ha estado representado por Juan Ruiz Alzola, director de Investigación y Tecnología, que ha abordado la energía eólica en Canarias, dentro del panel dedicado a las soluciones energéticas.

La ponencia consistió en una “descripción” de la evolución de la penetración de la energía eólica en las redes eléctricas, así como del estado actual de la tecnología de sistemas eólicos y de nuevas actividades de I+D+i en este campo, “en las que el ITC se ha convertido en una referencia nacional e internacional, motivo por el que ha sido invitado a participar en este importante evento”, según apuntó el propio ITC.

El encuentro, que se prolongará durante dos días, ha sido inaugurado por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y busca “sensibilizar y ofrecer soluciones eficaces, reales y de oportunidad económica y política para frenar al avance del calentamiento global del planeta”. En la búsqueda de soluciones a este problema Global “juegan un papel importante las actuaciones de los gobiernos locales, que se convierten en una oportunidad de desarrollo económico y social, así como de aumento de la calidad de vida de los ciudadanos”.

Con esta iniciativa, patrocinada por los ministerios de Industria, Turismo y Comercio y Medio Ambiente, se pretende también sensibilizar a los responsables en la toma de decisiones de los gobiernos locales y a los futuros profesionales del sector sobre los planes de acción combinados de nuevas energías y modelos de eficiencia local, guiándoles sobre los pasos que se deben seguir para lograr un proyecto de futuro.

El encuentro desea transmitir tres ideas “claves”: “El calentamiento global es un problema global con consecuencias locales; tenemos una responsabilidad desde cada administración y el problema representa una oportunidad de progreso económico y social”. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *