Rusia.- El ministro de Defensa ruso insiste en que su país se opone a la militarización del espacio

MOSCÚ, 6 (EUROPA PRESS)

El ministro de Defensa ruso, Sergei Ivanov, insistió hoy que su país se opone vehementemente a la militarización del espacio, según informó la agencia de noticias rusa Ria Novosti.

Ivanov, que también ostenta la vicejefatura del Ejecutivo, reiteró la reacción negativa de Moscú al lanzamiento de prueba de un misil por parte de China el pasado mes, que destruyó de manera controlada un satélite meteorológico chino.

El ministro dijo con anterioridad que China no es la primera nación que ha usado misiles para alcanzar objetivos en el espacio. “No es China quien abrió la caja de Pandora”, dijo.

Según la agencia rusa, Ivanov admitió que Estados Unidos y Rusia ya han utilizado el espacio para propósitos militares, pero indicó que debería hacerse una diferencia clara entre lo que se hace para defenderse a sí mismo y para intimidar a otros países.

“El uso del espacio para propósitos de seguridad y defensa es una cosa, y la colocación de armas es otra”, dijo. “Esto último es absolutamente inaceptable en nuestra opinión, y hace la situación de seguridad global impredecible”, agregó.

El lanzamiento de prueba del pasado 11 de enero por parte de China, hecho público dos semanas después, causó preocupaciones en la comunidad internaiconal por las ambiciones militares de la gran potencia emergente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *