España/ Zapatero y Al Gore llegan a acuerdos de cooperación en la lucha contra el cambio climático

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió hoy en el Palacio de la Moncloa al ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, uno de los representantes mundiales más reconocidos en la lucha contra el cambio climático. Zapatero le agradeció su liderazgo internacional en esta materia y le explicó los retos que España se plantea en su lucha contra las consecuencias de la contaminación.

El líder del Ejecutivo detalló algunos aspectos del proyecto de la Estrategia Nacional contra el Cambio Climático que el Gobierno presentará dentro de pocas semanas, según informó Moncloa a través de un comunicado. Ambos acordaron además que el ex dirigente norteamericano participe en la evaluación de dicha estrategia y que incluso tome parte en la jornada de debate a desarrollar en junio y que tendrá como principal objetivo desarrollar medidas urgentes.

En este sentido, Gore agradeció especialmente a Zapatero su ofrecimiento de facilitar la divulgación de su película “Una verdad incómoda” en los colegios públicos españoles. En la reunión, que se extendió aproximadamente hora y media, asistió también el secretario general para la prevención de la Contaminación y del Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Arturo González Aizpiri.

Al Gore, candidato al Premio Nobel de la Paz y al premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, se encuentra estos días en Madrid para participar mañana y pasado en el I encuentro sobre Energía, Municipio y Calentamiento Global (EMCG).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *