Sunita Williams se convierte en la astronauta que más tiempo ha permanecido en caminatas espaciales

CABO CAÑAVERAL (FLORIDA, EEUU), 5 (EP/AP)

La astronauta estadounidense Sunita Williams se ha convertido en la mujer que más tiempo ha permanecido en caminatas espaciales durante su misión en la que tanto ella como su compañero de tripulación –el español Michael López Alegría–, han mejorado el sistema de refrigeración de la estación espacial.

Williams rompió este domingo el récord anterior de más de 21 horas cuando ella y López Alegría completaron la segunda de lo que podría convertirse en la primera de tres caminatas espaciales en nueve días. La nueva marca queda establecido de 22 horas y 27 minutos.

Durante la caminata espacial del domingo, que duró más de siete horas, pequeñas cantidades de amoníaco tóxico se filtraron desde una tubería de fluido. El amoníaco líquido, que al congelarse y tocar el vacío del espacio forma hojuelas, no parecía haber entrado en contacto con ninguno de los dos astronautas.

El amoníaco podría causar problemas respiratorios para la tripulación, formada por tres personas, si la suficiente cantidad de éste llegara a filtrarse a la estación espacial. Una vez de regreso a la cámara hermética de transición, el Control de la Misión ordenó que los astronautas se realizaran pruebas en busca de contaminación. Las pruebas han resultado negativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *