La UE financiará con 1.200 millones de euros la investigación en tecnologías de la información

BRUSELAS, 1 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea destinará este año 1.200 millones de euros a la financiación de nuevos proyectos de investigación en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Para ello ha organizado una convocatoria de propuestas, cuyo plazo de presentación expira el próximo 8 de mayo de 2007, para financiar proyectos de investigación.

Con este motivo, hoy se reunieron en Colonia (Alemania) más de 2.000 investigadores del sector de las TIC de toda Europa para informarse sobre la mejor manera de abordar las prioridades en materia de investigación y para constituir consorcios de proyectos en respuesta a la convocatoria de la UE. Todos los campos de investigación de las TIC estarán representados, desde las comunicaciones, los sistemas y servicios de software, hasta los medios de comunicación en red, la electrónica, la fotónica y los sistemas integrados.

Son también prioritarios ámbitos que benefician a la sociedad mejorando la vida cotidiana, como el transporte, la eficiencia energética y la sanidad, así como el impulso de la investigación básica en sectores como Internet.

La primera convocatoria de propuestas para proyectos en el sector de las TIC dentro del Séptimo Programa Marco de Investigación se puso en marcha el 22 de diciembre de 2006. La participación está abierta a todas las organizaciones europeas y de otros países. Los consorcios de proyectos deben presentar una propuesta conjunta que será evaluada por grupos de expertos independientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *