Australia.- El cambio climático provocará una subida de 5 grados en las temperaturas en Sydney en los próximos 65 años

SYDNEY, 31 (EP/AP)

Las temperaturas en Sydney subirán cinco grados en los próximos 65 años, según un estudio que el Gobierno publicó hoy, miércoles, en el que apunta que con este ritmo podrían morir una media de 1.300 personas por año en la mayor ciudad de Australia.

El informe realizado por la Organización de Investigación Industrial y Comité Científico de la Commonwealth revela que la media de las temperaturas anuales cambiará de los 26 grados actuales a los 31 para el año 2070.

Así en verano, cuando las temperaturas en las zonas que no tienen acceso al mar suelen rondar los 35 grados, las temperaturas máximas podrían aumentar cerca de 7 grados.

Como consecuencia de esta subida de las temperaturas, el número de muertes por calor en personas mayores de 65 años aumentaría, pasando de una media de 176 fallecimientos al año a 1.312 en el año 2050, según se estima en el informe.

Así en el año 2070, el estudio predice que Sidney podría sufrir sequías en nueve de cada diez años, en lugar de la media actual que indica tres de cada diez.

“El futuro climático de Sidney apunta a ser más caluroso y seco”, concluye el informe, que fue encargado por el Gobierno del estado de New South Wales.

“Esta tendencia también incrementaría la evaporación, la temperatura del agua del mar, los vientos extremos y los incendios”, añade el informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *