Irán.- Irán podría estar preparando su primer lanzamiento espacial

NUEVA YORK, 27 (EUROPA PRESS)

Irán está modificando su misil balístico más potente para utilizarlo como cohete espacial capaz de enviar un satélite al espacio, según informó la revista estadounidense “Aviation Week & Space Technology”. El misil Shahab-3, de 30 toneladas de peso, “despegará pronto”, según afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Asuntos Exteriores del parlamento iraní, Alaoddin Boroujerdi, en declaraciones recogidas por la revista.

Boroujerdi mencionó esta posibilidad en una conferencia pronunciada ante un grupo de estudiantes islámicos y clérigos de la ciudad de Qom.

Hasta ahora, la Agencia Espacial Iraní, depende de la colaboración de Rusia para poner satélites en órbita. El país asiático posee un aparato ya operativo, el Sinah-1, lanzado el 28 de octubre de 2005 desde el cosmódromo ruso de Plesetsk.

Este programa espacial ha provocado cierto recelo en occidente, ya que Irán podría conseguir desarrollar misiles balísticos intercontinentales y provocar un desequilibrio militar en la región de Oriente Próximo. Además, varias agencias de inteligencia han mostrado su preocupación por la posible colaboración tecnológica entre Teherán y Corea del Norte, país que ya ha realizado importantes avances en el ámbito de los misiles balísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *