Málaga será sede de un grupo del Instituto Español de Oceanografía que estudiará el cambio climático

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

Málaga será la sede del Grupo de Investigación en Cambio Climático puesto en marcha por el Instituto Español de Oceanografía (IEO), que coordinará la labor de expertos de todo el país.

Este grupo, que aspira a ser un referente nacional y europeo en el estudio del cambio climático y sus efectos sobre los mares, creará un sistema de alerta y vigilancia permanente para detectar y cuantificar los efectos que el calentamiento global está ocasionando en las aguas, según informaron desde el IEO a través de un comunicado.

El Grupo de Cambio Climático (GCC) realizará en primer lugar una evaluación de los efectos que este fenómeno está teniendo en las aguas mediterráneas, prestando especial atención a las costas malagueñas.

Este trabajo y otras evaluaciones similares para el Cantábrico, así como las aguas que bañan las Islas Canarias, ayudarán a conocer el verdadero estado de los mares y contribuirá a la lucha contra el problema y a la toma de decisiones en este terreno.

El GCC del IEO proporcionará información científica y rigurosa sobre este fenómeno y dedicará importantes medios humanos y materiales a la constante actualización de esta información, que será ofrecida, tanto a los responsables de las políticas medioambientales, como al público general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *