China/Canadá.- China y Canadá firman un acuerdo de cooperación en Ciencia y Tecnología para impulsar la investigación

BEIJING, 18 (EUROPA PRESS)

China y Canadá firmaron este miércoles un Acuerdo de Cooperación en Ciencia y Tecnología para impulsar la colaboración en las áreas de investigación y desarrollo entre ambos países.

El ministro de Ciencia y Tecnología de China, Xu Guanhua, afirmó tras la firma del acuerdo que China incrementaría el presupuesto dedicado a la cooperación internacional en materia de ciencia y tecnología, y que animaría a los científicos chinos a participar activamente en programas multilaterales.

Además anunció que el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China y el de Comercio Internacional de Canadá establecerán un fondo conjunto para apoyar la innovación científica y tecnológica, según informa la agencia china de noticias “Xinhua”.

Por su parte, el ministro de Comercio Internacional de Canadá, David Emerson, señaló que su país destinará 5,25 millones de dólares canadienses (3,45 millones de euros) para cumplir el acuerdo de cooperación.

“Ahora más que nunca antes, la economía mundial es conducida por la innovación”, declaró Emerson, añadiendo que el acuerdo alentará a los investigadores y empresarios de los dos países a trabajar juntos.

Según publica la citada agencia, se espera que el acuerdo promueva una mayor cooperación entre académicos chinos y canadienses así como entre innovadores de los sectores privado y público. El trabajo que se llevará a cabo con base en el acuerdo se centrará inicialmente en cuatro principales áreas: energía, medio ambiente, salud y ciencias biológicas, y alimentos agrícolas y bioproductos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *