La Base Antártica Gabriel de Castilla realiza su primera videoconexión en directo con la Estación Espacial Internacional

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Base Antártica Española (BAE) “Gabriel de Castilla”, situada en Isla Decepción, en el archipiélago Sheetland del Sur, ha culminado con éxito su primera videoconexión en directo con la Estación Espacial Internacional, según informó el Ejército de Tierra.

La base española, en la que cada año, coincidiendo con el verano austral, un equipo cívico-militar liderado por un comandante del Ejército de Tierra realiza diversos proyectos de investigación, completó una conferencia en directo con la Estación Espacial Internacional por medio del Sistema de Videoconferencia de la Unidad de Telemedicina, cedido por la Empresa COMITAS, y a través del enlace de comunicaciones proporcionado por los dos terminales satélites NERA WORLDCOMUNICATOR.

La comunicación se estableció a las 16:33 hora local con un enlace de videoconferencia en el que intervinieron miembros de la Campaña Antártica del Ejército de Tierra junto a integrantes de la Expedición “INMOVELL” de Castilla-La Mancha.

El equipo de la Campaña Antártica 2006-2007 dialogó con el astronauta Miguel López Alegría durante unos 35 minutos, intercambiando datos y experiencias sobre sus respectivas misiones. La videoconferencia fue supervisada por el nodo central de telemedicina de la Defensa, situado en la sede de la Empresa COMITAS en Tres Cantos (Madrid), así como por el Johnson Space Centre de Houston.

El pasado 19 de diciembre, la Campaña Antártica 2006-2007 también superó otro reto en materia de comunicaciones al realizar, por primera vez, una consulta médica por videoconferencia con el Hospital Gómez Ulla.

Durante esa primera “teleconsulta” médica en conexión por videoconferencia con el Servicio de Telemedicina del Hospital Gómez Ulla en Madrid, varios especialistas en traumatología valoraron y asesoraron al personal destinado en la base sobre el tratamiento de varias lesiones producidas durante la fase de apertura de las instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *