Empresas.- El 77% de los pacientes tratados con “Mabthera”(Roche) en terapia de mantenimiento consiguen vivir más tiempo

MADRID, 03 (EUROPA PRESS)

El 77% de los pacientes tratados con “Mabthera” en la terapia de mantenimiento, para los linfomas consiguen vivir más tiempo tal y como se desprende de un estudio publicado en “Blood”, la revista científica de la Sociedad Americana de Hematología, según informó hoy la farmacéutica Roche, que comercializa este fármaco en España.

El resultado final de este estudio refleja que el 77% de los pacientes que recibieron “Mabthera” como terapia de mantenimiento estaban vivos a los 3 años, en comparación con sólo el 57% de aquellos que no habían recibido la terapia de mantenimiento. Ademas, los pacientes tratados con “Mabthera”, comercializado por Genentech y Biogen Idec en los EEUU y por Roche en el resto de países salvo en Japón, donde tiene el cometido Chugai y Zenyaku Kogyo, experimentaron, significativamente, un mayor porcentaje de remisiones y de supervivencia global.

El ensayo clínico del Grupo Alemán para el Estudio del Linfoma de Bajo Grado (GLDG), se llevó a cabo en pacientes refractarios a uno de los tipos más frecuentes de linfomas, folicular o de células de manto, comparó los resultados obtenidos entre los pacientes tratados con “Mabthera” como terapia de mantenimiento y los sometidos a observación, independientemente del tratamiento inicial recibido antes de sufrir la recaída.

Al final del estudio, la mediana de supervivencia libre de síntomas para pacientes en terapia de mantenimiento con “Mabthera” “no ha sido todavía determinada ya que los pacientes permanecen en remisión”. “Una vez que se determine este prolongado periodo de remisión será comparado con la remisión de sólo 16 meses producida entre los pacientes en observación. Estos últimos datos refuerzan la importancia de la terapia de mantenimiento con “Mabthera” en el tratamiento de los linfomas”, añade Roche en su nota.

“Mabthera” es un anticuerpo terapéutico que se combina con una proteína específica que se encuentra en la superficie de células B normales y malignas. De esta forma, recluta las defensas naturales del organismo para atacar y eliminar las células B marcadas. Este fármaco está indicado para el tratamiento del linfoma no Hodgkin indolente y agresivo. Más de 960.000 pacientes han sido tratados con este medicamento, hasta la fecha, en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *