Un jardín de Cobatillas será el primero dotado de tecnología vía satélite para gestionar el riego y ahorrar más agua

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El jardín Miguel Ángel Blanco, de Cobatillas, será el primero en estar dotado de una tecnología vía satélite para gestionar el riego y ahorrar más agua, convirtiéndose no sólo en el más grande de la pedanía sino que, además, con sus más de 19.000 metros cuadrados, casi dobla la superficie del jardín de Floridablanca, en Murcia.

La novedad consiste en la construcción de una caseta prefabricada para riego donde se centraliza el funcionamiento de todo el sistema de gestión, conectado con un satélite que proporciona información directa al Servicio de Parques y Jardines mediante una conexión vía satélite, de manera que la gestión del riego y abonado se puede realizar directamente desde la oficina, reduciendo las tareas de mantenimiento y el consumo de agua, y redundando en un mejor servicio público.

Asimismo, este jardín, que fue hoy inaugurado por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara y que está promovido por la Gerencia de Urbanismo, destaca por la cantidad de arbolado que se ha plantado.

Y es que, a las 160 moreras y naranjos, se han unido también otros 400 ejemplares de palmeras, melias, yuccas, arecastrum, laureles, pinos y tipuanas, apreciándose además numerosos arbustos entre los que destacan Lantanas, Cortaderias, Macropila, Penisetum, Plumbago y Ceanothus, informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia.

Igualmente, cuenta con una superficie de 7.500 metros cuadrados de pavimentos peatonales, 7.800 metros cuadrados de zonas de albero y 3.500 metros cuadrados de zonas de césped.

Los niños disfrutarán de una zona del jardín vallada y reservada para juegos infantiles de 250 metros cuadrados con seis unidades de juegos infantiles y con pavimento continuo de caucho; y los mayores dispondrán de un espacio especialmente pensado para ellos con la construcción de dos pistas de petanca.

El diseño del jardín incluye también un escenario cubierto de 60 metros cuadrados con zona inferior de almacén para utensilios de mantenimiento o de la pedanía.

Dicho escenario solventa una necesidad reivindicada por los vecinos de Cobatillas que hasta ahora tenían que emplear instalaciones móviles. Próximo a él, se encuentra una plaza central de más de 1.000 metros cuadrados para uso en actuaciones, representaciones y para la ubicación del mercado.

Por otra parte, se han instalado 50 bancos y más de 35 papeleras; y para la generación de espacios de sombra, se proyecta la instalación de una pérgola de madera sustentada sobre pilares redondos de acero inoxidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *