Espacio.- Los astronautas del Discovery se preparan para efectuar este lunes una cuarta caminata espacial

CABO CAÑAVERAL (FLORIDA/EEUU), 18 (EP/AP)

Los siete astronautas del Discovery se aprestaban este domingo para realizar una cuarta caminata espacial que no estaba prevista en un primer momento, con la intención de solucionar el problema surgido en una serie de paneles solares.

Los astronautas tendrán que conseguir este lunes que un sistema de paneles solares se pliegue adecuadamente en su caja, y para ello tendrán que efectuar esta cuarta caminata, anunciada ayer como posibilidad por la NASA.

La tripulación del transbordador ya tiene preparados sus trajes especiales, ha reubicado el brazo robótico de la estación y una plataforma portátil para ser utilizados durante la caminata espacial, y ha desplazado la carga de la estación al Discovery para el posterior retorno a casa.

La caminata, que tendrá como protagonistas al astronauta estadounidense Robert Curbeam y a su homólogo sueco Christer Fuglesang, de la Agencia Espacial Europea, comenzará a las 18:47 horas GMT del lunes.

De esta forma, se retrasará el regreso del transbordador al Centro Espacial Kennedy cuando menos un día, hasta el viernes, y también se demorarán otras actividades como la partida de la estación espacial y la revisión de la cubierta térmica de la nave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *