Un estudio revela que los mayores con cáncer de próstata tienen mayor expectativa de vida si reciben tratamiento

NUEVA YORK, 13 (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López)

Las personas de mayor edad diagnosticados con tiempo de cáncer de próstata podrían ver incrementada su expectativa de vida de manera sustancial si se compara con aquellos que esperan a ver cómo evoluciona la enfermedad, algo que ocurre bastante habitualmente, según señala un estudio del “Journal of the American Medical Association”.

El estudio se ha realizado sobre un total de 44.630 personas de edades comprendidas entre los 65 y los 80 años y demuestra que aquellos pacientes que sufren de cáncer de próstata, siendo este detectado en sus primeros momentos, permite ya sea aplicando un tratamiento de cirugía o de radioterapia reducir en un 31% el riesgo de muerte que aquellos que esperan.

Tal y como expresan los autores del estudio en el “Journal of the American Medical Association”, aunque el cáncer de próstata no supone una enfermedad dolorosa y su desarrollo suele ser lento, los hallazgos realizados y expuestos en el documento subrayan que “hay una reducción del riesgo de mortalidad asociado a un tratamiento activo” del mismo.

El tratamiento habitual contra el cáncer de próstata suele ser la cirugía, radioterapia y terapia hormonal, en algunos casos incluso quimioterapia, siendo la edad y la extensión de la enfermedad claves en el desarrollo del mismo. Sin embargo, al tratarse de una enfermedad que afecta en un alto porcentaje a personas mayores la mayor parte de las defunciones responden a otras razones lo que hace difícil la elección de tratamiento que supone una decisión para el paciente entre los beneficios y los perjuicios del tratamiento y la calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *