Espacio.- Los astronautas del “Discovery” realizan con éxito la primera salida para mejorar la estación internacional

CABO CAÑAVERAL (EEUU), 13 (EP/AP)

Dos de los siete astronautas que participan en la expedición del “Discovery” realizaron este martes una caminata espacial para colocar un nuevo aparato de dos toneladas de peso a la estación espacial internacional, la primera de tres maniobras que tienen que realizar durante esta expedición.

El estadounidense Robert Curbeam, un veterano en salidas espaciales, y Christer Fuglesang, de la Agencia Espacial Europea y novato en la tarea, salieron al espacio, a unos 350 kilómetros de la tierra, situados sobre Centroeuropea.

Justo antes de comenzar la misión, un control manual se soltó de la mochila espacial de Curbeam, pero el problema fue resuelto rápidamente.

Curbeam y Fuglesang guiaron a las especialistas de misión Sunita Williams y Joan Higginbotham mientras éstas usaban un brazo robótico desde el interior de la estación para instalar el aparato adicional, valorado en 8,5 millones de euros, junto a un soporte de la estructura del laboratorio espacial, en un reducido espacio en el que apenas había 13 centímetros para maniobrar.

Los dos astronautas que salieron al espacio planean reemplazar posteriormente una cámara de la parte exterior de la estación y retirar una pieza que fue usada para sujetar el nuevo segmento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *