La paciente trasplantada de las manos en La Fe comienza la rehabilitación para recuperar la movilidad en los dedos

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

La primera mujer del mundo que ha recibido un trasplante bilateral de antebrazos y manos en una intervención realizada en la madrugada del 30 de noviembre al 1 de diciembre en el hospital La Fe de Valencia, comenzó hoy las sesiones de rehabilitación para facilitar la recuperación de la movilidad en los dedos y extremidades, según informaron fuentes de la conselleria de Sanidad en un comunicado.

La paciente, Alba L.C., de 47 años, residente en Castellón y con las manos amputadas desde hace 28 años, presenta de momento una evolución es “muy buena” ya que se encuentra “en buena situación clínica y el injerto evoluciona favorablemente”. El conseller de Sanidad, Rafael Blasco, destacó al respecto que “dentro de la prudencia por ser la primera vez que se hace una intervención de este tipo”.

Blasco subrayó que los facultativos están “muy satisfechos de ver la evolución en la que se está desarrollando este proceso, que data de hace escasamente unos días”. El conseller recordó “la maravilla que representó ayer encontrarnos con un caso único en el mundo, de una persona que ha recuperado, en principio, las dos manos”.

“Tenemos el deseo de todo el proceso, que es muy complejo y va a ser muy largo, pueda acabar con la satisfacción de que esta persona pueda recuperar una vida normal”, dijo, y añadió que “la alegría fundamental es ver que se está desarrollando con unos procesos de absoluta normalidad, con una gran satisfacción por parte de los profesionales de la medicina y con una gran confianza en que esto va a culminarse con el éxito que todos deseamos desde el punto de vista humano, que es lo fundamental”.

La asistencia al postoperatorio de la paciente la lleva a cabo el equipo de la Fundación Pedro Cavadas, que han estimado que el alta podría producirse dentro de 10 días, pero dependerá de que la buena situación se mantenga en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *