El Consejo General de Enfermeria impartirá cursos y realizará chequeos gratuitamente en la Feria Internacional de Salud

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Consejo General de Enfermería de España impartirá cursos de primeros auxilios y sobre como dejar de fumar al tiempo que realizará chequeos, de forma totalmente gratuita, en la Feria Internacional de Salud (FISALUD) que se celebrará en Madrid, entre mañana y el 3 de diciembre.

FISALUD tendrá lugar en el pabellón número 10 del recinto ferial IFEMA y su intención es dirigirse “directamente al ciudadano” por la entrada a la feria será gratuita, según informó la propia entidad a través de su publicación “Diario Enfermero”. La Feria Internacional de la Salud ocupará algo más de 900 metros cuadrados, un espacio que ha sido diseñado, creado y asistido “íntegramente” por un equipo de enfermeros especialistas con una amplia experiencia en todas las áreas de salud.

Este amplio espacio estará enteramente dedicado a la salud y a la promoción de los mejores hábitos de vida. Estará dividido en tres zonas: la primera de ellas, estará dedicada a “asistencia sanitaria”, en ella los ciudadanos podrán realizarse un “chequeo enfermero” donde se practicará al visitante un control pormenorizado de su estado de salud.

En este chequeo se analizarán parámetros como los niveles de glucosa, colesterol y oxígeno en sangre, la tensión arterial, el peso, la talla y el índice de masa corporal. Con los resultados finales de dicho chequeo se llevará a cabo un informe de salud que será entregado a cada persona. Asimismo, la persona sometida a este chequeo tendrá a su disposición dos consultas para que un enfermero especialista en atención primaria valore los resultados y le oriente sobre cómo mejorar su salud.

La segunda zona estará dedicada a “ayudar a los ciudadanos a dejar de fumar”, en ella se llevarán a cabo un programa específico para ayudar a los ciudadanos a dejar de fumar de la forma más saludable y menos traumática posible, para ello se aplicaran las más novedosas y eficientes técnicas sanitarias.

Y por ultimo, la tercera zona será “Aprender a salvar vidas”, tres aulas donde enfermeros expertos en urgencias y emergencias van a impartir una amplia programación de cursos en primeros auxilios que tendrán un formato muy sencillo y contarán con demostraciones prácticas. Invirtiendo muy poco tiempo, los visitantes recibirán un mínimo de formación que les permitirá salvar una vida ante los supuestos de riesgo más frecuentes: parada cardiaca y resucitación cardiorrespiratoria, accidentes domésticos, heridas y hemorragias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *