La NASA sigue sin noticias de la sonda espacial Global Surveyor, que se halla en la órbita de Marte

PASADENA, (ESTADOS UNIDOS), 25 (EP/AP)

La NASA ha intentado sin éxito establecer contacto con la sonda espacial Global Surveyor, que se encuentra en órbita alrededor de Marte y con la cual se han perdido completamente las comunicaciones esta semana.

La nave, que tiene una antigúedad de 10 años, mantuvo su último contacto con la Tierra el 2 de noviembre, y la NASA dijo esta semana que su misión de cartografiar la superficie marciana con seguridad había llegado a su fin.

Los esfuerzos por tratar de determinar si la nave sigue funcionando continúan, y se han enviado continuas órdenes para que el Global Surveyor se ponga en contacto con el robot móvil Opportunity, el cual opera en la superficie del planeta.

El robot no detectó señal alguna de la sonda el martes y miércoles pasados, de acuerdo con la información aparecida en la página web del Laboratorio de Propulsión de la NASA, que dirige la misión.

El Global Surveyor protagonizó la misión espacial a Marte más larga y productiva, enviando más de 240.000 imágenes a la Tierra, de acuerdo con lo comunicado por la NASA. El aparato fue lanzado el 7 de noviembre de 1996, para lo que inicialmente iba a ser una misión cartográfica de dos años de duración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *