El director de Deimos Space y Pedro Duque participan hoy en la última jornada de los Encuentros de Estío de la UVA

VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)

El director general de Deimos Space, Miguel Belló, y el astronauta español Pedro Duque participarán hoy en la última jornada de los Encuentros de Estío de la Universidad de Valladolid (UVA), que finalizan con el que se desarrolla bajo el título “Satélites y Sociedades”.

Así, se clausurarán los Encuentros en una jornada en la que se abordarán principalmente los sistemas de teledetección, tarea que realizan los satélites situados alrededor del planeta Tierra para evitar catástrofes, como sequías e incendios. Relacionado con este tema, el director general de Deimos Space, Miguel Belló intervendrá en el curso, así como el astronauta Pedro Duque.

La jornada, organizada por el Centro Buendía y el vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UVA y patrocinado por el Banco Santander, contará con especialistas en este campo, que abordarán las utilidades de la teledetección en el medio ambiente y en el cambio climático y cumplimiento del protocolo de Kioto.

El director de Deimos Space, empresa ubicada en Lisboa, Madrid y el Parque Tecnológico de Boecillo de Valladolid, impartirá una conferencia sobre el concepto de Mission Planning, en la que explicará como se controlan los satélites y que sistemas de prevención de impactos existen para evitar cualquier tipo de choque contra la Tierra.

Pedro Duque será otro de los protagonistas, quien centrará su conferencia en su experiencia como astronauta y los avances que está realizando la estación espacial ISS, a la que pertenece. Además, otros expertos tratarán la teledetección como el jefe del Laboratorio de Teledetteción del INIA, Federico González Alonso, el ex director del Centro Europeo de Satélites de la Unión Europea, Fernando Davara, y Abel Calle y José Luis Casanova, de la Universidad de Valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *