Empresas.- Administrar “Orencia” (BMS) es eficaz en pacientes con artritis que no respondieron a otras terapias

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La administración de abatacept, comercializado por Bristol-Myers Squibb (BMS) como “Orencia”, ha demostrado su eficacia en pacientes adultos con artritis reumatoide moderada o grave que no han respondido adecuadamente a uno o más fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad, según los resultados de un estudio presentado en el último congreso del Colegio Americano de Reumatología, celebrado en Washington (Estados Unidos).

Dichos ensayos también demostraron que abatacept proporciona mejorías clínicamente significativas en múltiples aspectos relacionados con la calidad de vida y la función física, mantiene de forma prolongada el control del dolor y posee un buen perfil de seguridad y tolerabilidad, según informó hoy el laboratorio.

El doctor Mark Genovese, profesor adjunto de Medicina en la Universidad de Stanford (EEUU), recalcó que “estos resultados son esperanzadores y complementan el cuerpo de evidencias clínicas que demuestra que abatacept es una opción terapéutica eficaz que proporciona respuestas duraderas a los pacientes que no se han beneficiado de los tratamientos previos”, informó hoy el laboratorio.

Según ambos estudios, los pacientes que recibieron “Orencia” mostraron una mejoría prolongada del dolor y en al función física durante dos años. En cuanto a los efectos secundarios, como dolor de cabeza o infecciones del tracto respiratorio superior, fueron similares en el periodo de prolongación de los ensayos a los observados en la fase de doble ciego.

En concreto, Bristol-Myers Squibb ha remitido a la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) una solicitud de autorización para la comercialización de abatacept.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *