Una matemática española muestra hoy las aportaciones de las mujeres a esta especialidad

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La profesora titular del Departamento de Álgebra de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid, Capi Corrales, explica hoy las aportaciones de las mujeres a una materia históricamente restringida a los hombres: las matemáticas, dentro del ciclo de conferencias sobre mujeres en el campo científico.

Dentro del Programa L”Oréal-UNESCO “For Women in Science”, el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) y la Sociedad de Amigos del Museo organizan esta jornada la segunda conferencia bajo el título “Matemáticas+Matemáticas=Matemáticas2”.

La investigadora identificará muchos de los supuestos y presupuestos que la sociedad ha mantenido sobre la actividad de hacer matemáticas, y que inciden en quién elige hacer matemáticas y quién es elegido para formar parte de la comunidad matemática. Corrales ha combinado sus descubrimientos matemáticos en un cuento donde aparecen personas reales, situaciones reales, seres de ficción y monstruos.

La conferencia se enmarca dentro de las actividades complementarias a la exposición “La Estirpe de Isis. Mujeres en la Historia de la Ciencia”, que fue inaugurada el pasado 26 de septiembre y permanecerá en el museo hasta el 9 marzo de 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *