Expertos internacionales analizan en Santiago estrategias para conservar y promover los yacimientos arqueológicos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

Unos 350 profesionales y técnicos internacionales relacionados con la Arqueología y los museos se reunirán en Santiago, a patir de mañana, para analizar diferentes estrategias de conservación y promoción de yacimientos.

Las actividades se desarrollarán en el Palacio de Congresos y serán abiertas por el director xeral de Patrimonio, Felipe Arias. Entre las cuestiones que se abordarán se encuentra la problemática de la gestión, conservación y musealización del patrimonio arqueológico en el medio rural y el impacto social y económica que las acciones de puesta en valor tienen en el territorio.

Esta cuestión resulta de especial interés para Galicia, que cuenta con numerosos yacimientos esparcidos por el medio rural, para cuyo progreso puede ser de gran utilidad la puesta en valor de estos elementos.

Las diferentes actividades se extenderán hasta el jueves, día en el que se organizará además una visita a la musealización realizada en el Castro de Viladonga y en Lugo.

Este Congreso Internacional de Musealización y Yacimientos Arqueológicos se celebra desde el año 2000 y su primera sede fue Alcalá de Henares (Madrid). Ante el éxito de su primera edición, adquirió carácter bianual para consolidarse como cita de referencia en la materia.

En la organización de esta edición colaboran la Consellería de Cultura, a través de la Dirección Xeral de Patrimonio, así como el Instituto de Estudos Galegos “Padre Sarmiento” y el Museo d”Historia de la Ciutat de Barcelona y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *