La Fundación Científica de la Asociación Contra el Cáncer convoca proyectos de investigación oncológica para 2007

ZARAGOZA, 11 (EUROPA PRESS)

La Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer ha convocado un concurso público para atender a la financiación de cuatro proyectos de investigación en distintos ámbitos de la Oncología.

Tres proyectos de 300.000 euros cada uno que estarán destinados a financiar los mejores proyectos de investigación básica, clínica y epidemiológica, que se pretenden realizar en hospitales, universidades o centros de investigación españoles.

Además, un proyecto de 150.000 euros que estará destinado a financiar un proyecto de investigación clínica en cáncer infantil. Las bases están disponibles en la web “www.todocancer.org” y el plazo de presentación finaliza el 11 de diciembre.

La Fundación Científica de la AECC lleva más de 30 años dedicados a la investigación oncológica. Sus objetivos son promocionar y promover la investigación oncológica y servir de puente entre la población y la comunidad científica.

Por su parte, la Asociación Española Contra el Cáncer se constituyó en 1953 como una entidad social privada, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, cuyo principal propósito es luchar contra el cáncer en todas sus modalidades conocidas o que en el futuro se conozcan.

El trabajo de la AECC se desarrolla bajo una filosofía de colaboración y apoyo mutuo con las autoridades sanitarias, las instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la Asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, imparcialidad, transparencia y objetividad, indican desde esta organización.

La Junta Provincial de Zaragoza de la AECC, creada en la década de los años 60, tiene casi 4.500 socios y más de 200 voluntarios, “que contribuyen, con sus aportaciones económicas, trabajo e ilusión, de una manera muy importante a los fines de la Asociación, de la que son un activo fundamental en su funcionamiento”, señalan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *