Más de 300 profesionales participan desde hoy en Santander en las II Jornadas sobre Naturaleza y Medio Ambiente

Abordarán temas como el cambio climático, los incendios forestales, la gestión de residuos o el patrimonio sumergido

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

Más de 300 profesionales participarán en Santander en las II Jornadas sobre Naturaleza y Medio Ambiente organizadas por la Delegación del Gobierno en Cantabria, las consejerías de Medio Ambiente y Ganadería, Agricultura y Pesca y la Guardia Civil de la comunidad autónoma, que se celebrarán desde hoy lunes al jueves en el Paraninfo de la Magdalena.

En ellas se abordarán temas como el cambio climático y el compromiso de Kioto, los delitos contra la ordenación del territorio y su repercusión social, los incendios forestales, la evolución y degradación medio ambiental y del litoral, la Ley de Control Ambiental, la gestión de residuos o la protección de patrimonio histórico sumergido, entre otros.

Entre los ponentes figuran los consejeros de Medio Ambiente, José Ortega; y Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Vicente Mediavilla; el Fiscal de Medio Ambiente del Tribunal Supremo, Antonio Vercher; el jefe del área de defensa contra incendios forestales del Ministerio de Medio Ambiente, Ricardo Vélez; el coordinador general de Ecologistas en Acción, Teo Oberhuber, así como jueces, profesores de la Universidad de Cantabria, representantes de la Guardia Civil y otros expertos en naturaleza y medio ambiente.

De las más de 300 personas acreditadas, el grupo más numeroso (más de un 48%) son miembros de las Fuerzas de Seguridad (guardias civiles, policías nacionales y locales). Entre los primeros asistirán efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y del Servicio Marítimo de todo el país.

Otro 24% de los asistentes son profesionales relacionados con la naturaleza y el medio ambiente, pertenecientes a las consejerías de Medio Ambiente y Ganadería del Gobierno de Cantabria, mientras que un 14% son profesores y alumnos de la Universidad de Cantabria, en concreto de las Facultades de Derecho, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, del Departamento de Geografía y de la Escuela de Minas.

El resto de los asistentes son alcaldes, concejales y trabajadores de diferentes ayuntamientos de la región, componentes de diferentes grupos ecologistas y personas interesadas en la materia.

Estas jornadas, de carácter formativo, se celebraron por primera vez el año pasado y, al igual que entonces, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *