El CSIC propone más de 180 actividades gratuitas para todos los públicos dentro de la VI Semana de la Ciencia

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Los investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) desarrollarán desde hoy, lunes, y hasta el próximo día 30 de noviembre, un total de 186 actividades gratuítas y para todos los públicos como parte de la VI Semana de la Ciencia y la Tecnología, que se celebra en toda España.

El programa de actividades incluye rutas científicas, jornadas de puertas abiertas, talleres, mesas redondas, conferencias y exposiciones que se celebraran en 56 centros de investigación del CSIC con el objetivo de acercar la ciencia a los ciudadanos.El calendario completo de actos puede consultarse en la dirección electrónica www.csic.es/semanaciencia2006/index.jsp.

Entre las actividades programadas destaca FOTCIENCIA06, un certamen de fotografía científica convocado por el CSIC y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, y en el que los internautas podrán votar sus imágenes favoritas hasta el próximo 19 de noviembre.

Bajo el título “Nutrición en la prevención de enfermedades y relación la sostenibilidad”, el Instituto del Frío (CSIC) ha inaugurado hoy un ciclo de charlas que se celebrará hasta el próximo 13 de noviembre. Entre otros temas, las ponencias tratarán “La eficiencia energética, factor importante en la sostenibilidad de la tecnología en alimentos” y “La valorización de subproductos de la industria pesquera”.

Por otro lado, el salón de actos de la sede central del CSIC, en Madrid, acogerá el próximo día 10 la mesa redonda “La acuicultura en España”, un acto en el que varios expertos debatirán sobre las debilidades y fortalezas del sector.

El Instituto de Catálisis y Petroleoquímica (CSIC), en Madrid, propone, para el 15 de noviembre, una visita guiada por las instalaciones del centro, en la que se incluye una charla sobre catalizadores y desarrollo sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *