Cerca de 200 investigadores analizan desde hoy en Pamplona la situación de la ingeniería biomédica

PAMPLONA, 6 (EUROPA PRESS)

El XXIV Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica -CASEIB 2006- reunirá desde mañana y hasta el miércoles en el Colegio de Médicos de Navarra a más de 200 científicos, ingenieros clínicos y médicos con el fin de conocer, analizar y debatir los temas más actuales en investigación, educación, aplicación industrial y clínica de la Ingeniería Biomédica.

Investigadores de la Universidad y de los Centros del Sistema Nacional de Salud, médicos e ingenieros tendrán la oportunidad de compartir y discutir las herramientas que proporciona la ingeniería como ayuda para la investigación, diagnóstico y tratamiento de enfermedades y para la mejora de los sistemas tecnológicos que se utilizan actualmente en las diversas áreas de la medicina como Radiología, Oftalmología, Cardiología, Traumatología, etc.

Entre los expertos invitados destacan la presencia del profesor Luis Kun de la Universidad de la Defensa de los Estados Unidos y de un grupo de Trabajo de Bioterrorismo y Seguridad Interna del IEEE; y del profesor Francisco Gracia Navarro, actual director del Instituto de Salud Carlos III.

El programa incluye además dos mesas redondas, una configurando un panel de la industria en la que se expondrán los últimos avances en este campo, y la segunda denominada “I+D en Ingeniería Biomédica: Medicina, Ingeniería y aplicaciones clínicas. Experiencias desde el punto de vista clínico”.

El congreso acogerá más de 140 comunicaciones y ponencias que mostrarán las líneas de trabajo desarrolladas por los investigadores en Ingeniería Biomédica de España y Latinoamérica y que se agrupan en diferentes áreas, tales como: Telemedicina, Señales Biomédica, Imágenes Biomédicas, Biomecánica, Informática Biomédica, Bioinstrumentación, Gestión de Tecnologías Sanitarias, Simulación y Planificación Quirúrgica, Sistemas de Ayuda a la Decisión en Medicina.

El congreso albergará también la organización de las III Jornadas de la Red Temática en Ingeniería Biomédica como punto de encuentro de los investigadores que conforman esta red de investigación y las I Jornadas de la Red Temática de Tecnologías de Apoyo a la Discapacidad y Mayores.

El evento está organizado por el departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Pública de Navarra y la Fundación Colegio de Médicos de Navarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *