Japón.- Unas aletas suplementarias aparecidas en un delfín refuerza la teoría de que esta especie fue terrestre

TOKIO, 5 (EP/AP)

Un grupo de investigadores japoneses aseguraron este domingo que un delfín capturado el mes pasado tiene en su anatomía un juego suplementario de aletas que podrían ser identificadas como los restos de sus piernas traseras, proporcionando nuevas evidencias para quienes piensan que los mamíferos oceánicos llegaron a vivir sobre tierra firma.

Los pescadores capturaron al delfín cerca de la costa del estado de Wakayama, al oeste de Japón, el pasado 28 de octubre, y alertaron al Museo de Caza de Ballenas de Taiji, según el director del propio centro, Katsuki Hayashi.

Los restos fósiles apuntan a que los delfines y las ballenas eran animales de tierra cuadrúpedos hace aproximadamente 50 millones de años, teniendo el mismo antepasado que los hipopótamos y los ciervos.

Los científicos creen que más tarde mutaron a un modo de vida acuático, por lo que sus miembros traseros desaparecieron.

“Creo que las aletas pueden ser restos de los tiempos de sus antepasados, cuando los delfines vivían en tierra … esto es un descubrimiento sin precedentes”, señaló un consejero del Instituto de Tokio de Investigación de Cetáceos, Seiji Osumi.

El delfín se mantendrá en el museo de Taiji para someterse a una serie de pruebas por rayos X y pruebas de ADN, según Hayashi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *