Innova.- Más de 500 expertos de toda Europa se reúnen en Valencia para estimular las políticas en I+D+i

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

Más de 500 expertos en innovación de toda Europa se reunirán en Valencia, entre el 26 y el 28 de noviembre, para presentar la política y actividades para potenciar la innovación aplicada a los sectores industriales tradicionales y estimular a las empresas innovadoras de crecimiento acelerado.

Este encuentro se enmarca en la Conferencia Europe Innova, que está organizada por la Comisión Europea y cuenta con el apoyo de la Generalitat a través del Impiva y la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea.

Entre los ponentes que se darán cita en Valencia se encuentran expertos de renombre en políticas de cluster y en financiación dentro del sector de la innovación. Entre ellos, se encuentra el director de política de innovación de la Comisión Europea, David White, el ex Primer Ministro de Finlandia, Esko Aho, el presidente de la Oficina de Patentes Europea, Alan Pompidou o el presidente de la Fundación COTEC para Innovación Tecnológica en España.

La Conferencia Europe Innova prestará particular atención a la evolución de los clústers en industrias tradicionales y a los factores que contribuyeron a una gestión exitosa de dichos clústers. Se utilizarán casos reales para exponer modelos exitosos de desarrollo de los mismos, entre ellos el clúster cerámico de la provincia de Castellón.

Más de 300 socios provenientes de 23 estados miembros trabajan en la innovación de los sectores industriales bajo la iniciativa Europe Innova. Auspiciada por la Comisión Europea, esta iniciativa informa y asiste a los sectores industriales interesados en el ámbito de la innovación empresarial desde un enfoque específico para cada sector con el fin de analizar los impulsos y obstáculos para la innovación y activar el debate de la política en I+D+i en la región europea.

Europe Innova está estructurada en una serie de redes europeas con un enfoque sectorial específico: automoción, construcción, marítimo, mueble, espacio, alimentación, biotecnología, textil, TIC/óptica, dispositivos médicos, energía, salud en línea, innovación en materia de medio ambientes o contratación pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *