Inasmet-Tecnalia y Fenin firman un convenio para promocionar la innovación tecnológica en sanidad

BILBAO, 31 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y el centro tecnológico INASMET-Tecnalia firmaron hoy un convenio de colaboración para promover la investigación e innovación tecnológica en el ámbito de la salud.

Durante la firma, el director general de INASMET-Tecnalia, José Manuel Giral, destacó los beneficios “altamente positivos” que repercutirán, tras la firma de este convenio, en el desarrollo de la tecnología sanitaria en el País Vasco y en España, y recordó que desde 1995 esta empresa ha consolidado “una importante actividad investigadora y de transferencia tecnológica tanto al ámbito industrial como en el médico-hospitalario”.

En este sentido, el acuerdo alcanzado permitirá avanzar en el campo de los biomateriales, la nanotecnología y la biotecnología, lo que proporcionará, indicó, “una mejora de la calidad asistencial hacia los pacientes, así como en un ahorro del gasto sanitario a medio plazo”. “Ambos beneficios tienen un papel fundamental, sin duda, en la sostenibilidad del Sistema Sanitario”, explicó la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel.

Asimismo, con la firma del convenio de colaboración, ambas entidades se beneficiarán de la puesta en común de conocimientos, experiencias y proyectos. En concreto, Fenin podrá contar con el asesoramiento de INASMET-Tecnalia para la participación en programas I+D+i y ambas entidades participarán en los foros y jornadas que lleven a cabo sobre temas de interés común.

LÍNEAS DE TRABAJO

Las principales líneas de trabajo de la Unidad de Salud de INASMET-Tecnalia son las de Biomateriales, Nanotecnología y Biotecnología, a través de las cuales el centro desarrolla una gran actividad investigadora y de transferencia tecnológica tanto al ámbito industrial (fabricantes de productos sanitarios) como al ámbito médico hospitalario.

Por otro lado y con la ayuda del Fondo Sortek, el centro tecnológico promueve y apoya la creación de nuevas empresas de base tecnológica.

Por su parte, Fenin tiene entre sus objetivos fundamentales el desarrollo de las Tecnologías Sanitarias y de la innovación y la transferencia de tecnología. Según señaló Margarita Alfonsel, “la innovación se ha convertido, sin duda, en el factor clave de la competitividad de cualquier empresa y, muy especialmente, del sector de la Tecnología Sanitaria”.

A través del convenio de colaboración, Fenin quiere promover la participación en proyectos de investigación de sus empresas asociadas, como el primer proyecto puesto en marcha, BIOAVAN, para la funcionalización de polímeros para la fabricación de productos biomédicos avanzados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *