Alemania.- Bayer mantiene su apuesta por la I+D, a la que destinará 1.900 millones este año

BERLIN, 31 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Rosa Aranda)

El consorcio químico-farmacéutico más importante de Alemania, Bayer, anunció hoy en Leverkusen su interés por aumentar sus inversiones en el campo de la investigación, e informó de que este año el consorcio destinará 1.900 millones de euros a este fin, sin contar con Schering, la empresa farmacéutica berlinesa que adquirió hace meses.

El año pasado, Bayer destinó 1.890 millones de euros en investigación y desarrollo. A partir de la adquisición de la farmacéutica berlinesa Schering por 17.000 millones de euros, lo más importante para el éxito de Bayer es concentrarse en las innovaciones, según aseguró su director, Werner Wenning hoy en Leverkusen, en el Sur de Alemania.

“La futura Bayer Schering Pharma, con sede en Berlín, será una de las mayores empresas farmacéuticas alemanas y en ella se potenciarán las actividades de investigación”, afirmó Werner Wenning en Leverkusen, sede de Bayer, en el marco de un encuentro con la prensa bajo el título “Bayer, perspectivas de innovación en el 2006”.

El interés principal se centra en el impulso de medicamentos para combatir enfermedades de circulación y oncológicas. Bayer tiene el mayor presupuesto para investigación y desarrollo de la industria farmacéutica en Alemania. De media, “cada día laboral aparecen tres inscripciones de nuevas patentes”, dijo Wenning.

Durante el 2006, la mayor parte del dinero destinado por Bayer a investigación está dirigiéndose hacia proyectos de sanidad, (950 millones de euros), seguido por protección vegetal, CropScience (630 millones) y materiales plásticos, MaterialSciensce (280).

Hasta el 2015, el presupuesto dedicado a la investigación CropScience deberá aumentar hasta los 750 millones de euros. Los demás campos aumentarán sus recursos en la misma medida.

El volumen de negocio de Bayer el pasado año fue de más de 4.000 millones de euros, con las nuevas aplicaciones y patentes desarrolladas, explicó el director del consorcio.

Tras la adquisición de Schering este año, en Bayer trabajan alrededor de 12.700 personas en los campos de investigación y desarrollo. Alemania es el principal centro de investigación con 6.100 investigadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *