Los expertos advierten de que la diabetes tipo II, asociada a los adultos obesos, empieza ya a afectar a niños

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Los expertos advierten de que la diabetes tipo II, asociada a la obesidad en edad adulta, empieza ya a afectar a la población infantil. Según la Asociación de Diabéticos de Catalunya, que ha celebrado durante este fin de semana la jornada informativa “Pregunte al experto”, los malos hábitos alimenticios son la causa principal.

En declaraciones a la emisora Catalunya Informació, la pediatra endocrinóloga del Hospital San Juan de Dios de Esplugues de Llobregat (Barcelona), Marisa Torres, afirmó que se han detectado casos de “diabetes del adulto” en niños con antecedentes familiares aunque con una fabricación de insulina normal, pero “a causa de la obesidad la insulina no acaba de tener una buena acción”.

A su vez, Serafí Murillo, miembro de la Fundación Sardá Farriol, subrayó la importancia que tiene el sobrepeso en la aparición de la enfermedad, aunque sea de pocos kilos.

“No hace falta que sea un grado de obesidad muy extremo, incluso con pequeños sobrepesos pero con distribución abdominal, es un factor de riesgo importante para desarrollar la diabetes”, explicó. Murillo recomendó, al igual que los cardiólogos, caminar media hora al día con paso rápido como medida de prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *