El equipo de investigación de Atapuerca, Premio Cándido a la Promoción de Castilla y León

SEGOVIA, 24 (EUROPA PRESS)

El equipo de investigación del yacimiento de Atapuerca, representado en sus tres codirectores, Juan Luis Arsuaga, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell, fue proclamado hoy ganador del premio Cándido Mesonero Mayor de Castilla por un jurado que estuvo presidido por la consejera de Cultura y Turismo, Silvia Clemente.

La consejera destacó que la concesión de este premio obedece a la actividad desarrollada por el equipo del yacimiento de Atapuerca, sus investigaciones y el éxito en los descubrimientos sobre los primeros pobladores de Europa, así como la tarea de difusión que han llevado a cabo durante décadas.

Silvia Clemente reseñó asimismo que el equipo de Atapuerca ya ha conseguido el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1997, y que el yacimiento fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad en 2002, con la relevancia que estos reconocimientos tienen para Castilla y León.

La Fundación Cándido ya concedió la semana pasada el primero de sus premios de este año, al compromiso y a la labor social, que recayó en la Fundación Luca de Tena, galardón otorgado por un jurado presidido por el presidente de honor de la Federación Española de Hostelería, Pedro Galindo.

Además, en las próximas semanas, la Fundación Cándido fallará el Premio a la Innovación Gastronómica y Turística y el Premio Especial Cándido Mesonero Mayor de Castilla, instituido este año, con el objetivo de distinguir a una persona o institución que se caracterice por enaltecer los valores de Castilla y León.

La Fundación Cándido Mesonero Mayor de Castilla es una entidad privada sin ánimo de lucro, creada en memoria del que fuera uno de los más conocidos hosteleros segoviano, y desde el año 2004 concede estos premios, que reconocen tanto la valía en el ámbito de la gastronomía como la labor social y los valores humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *