Liberan cinco buitres en el Delta de l”Ebre

TORTOSA (TARRAGONA), 19 (EUROPA PRESS)

Técnicos del Parc Natural dels Ports y del Parc Natural del Delta de l”Ebre han liberaron este mediodía cinco jóvenes buitres que han estado recuperándose durante el último mes y medio en el Centro de Recuperación de Fauna del Canal Vell, en el Delta del Ebre.

Los animales fueron encontrados en diferentes lugares de las Terres de l”Ebre. Según explicó el técnico del Parc Natural dels Ports, Joan Mestre, “estos animales habían perdido peso y estaban ligeramente deshidratados y en el centro lo que se ha hecho es alimentarlos hasta que han recuperado su peso y condición física para poder ser liberados”.

Mestre explicó que los jóvenes buitres nacieron el pasado mes de marzo y fueo a finales del mes de julio “cuando al producirse la dispersión, es decir, cuando estos animales empiezan a buscar comida de manera individual por el territorio, se han desorientado –ya sea por el viento o por otras causa–, han caído en la planuria y no tienen capacidad para levantar vuelo y volver als Ports”.

Concretamente, los ejemplares liberados hoy se han econtrado en lugares tan inusuales para ellos como una calle de Amposta, una terraza de Balada, también en Amposta, un almacén agrícola de Móra y otro de Vandellòs y en una calle de Deltebre. Los animales han sido anillados por el Parc Natural del Delta para hacer un seguimiento de sus movimientos.

Los cinco jóvenes buitres se han liberado en la zona de la Cova del Vidre, dentro del Parc Natural dels Ports, según Mestre “porque es una zona elevada por lo que facilita el vuelo de los animales y porque hay importantes colonias de buitres cerca”. El acto se ha realizado ante la atenta mirada de los escolares, de 8 a 12 años, del CEIP Teresa Subirats de Mas de Barberans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *